Amante oportuno.

Ñeñeñé

-Yo a Ariadna, queriendo decirle “Ñeñeñé

Declaro de manera oficial que estoy profundamente enamorado. No, no es de Jessika -“Sparkling” García [ella me lo tiene terminante prohibido], aunque ya quisiéramos algunos [¿muchos?] que así fuera. Mi amor es algo menos empalagoso, menos palpable, más egoísta. Cuando uno se enamora de otra persona, por lo general se inventa un ideal repleto de virtudes y bondades. Ya saben, el castillito de barajas sobre la nube inexistente. Luego [a veces después de muuuuucho tiempo] la entropía natural del Universo va mermando ese constructo hasta convertirlo en lo que “el/la otro@” en realidad es. Un ser humano que defeca, peca y miente, a pesar [o en vez] de ser adorable. Sin más. Sin menos.

Yo tengo la suerte [tomé la decisión] de enamorarme perdidamente de la realidad misma, sin adornos, ni decoración ni parafernalia innecesaria. Me gusta lo que veo, lo que siento, lo que pienso, la vida, mi vida, esa sucesión de eventos encadenados que forman mi existencia. Me enamoré de mis días, de las horas de esfuerzo, la música y los momentos, las miradas furtivas, el cuerpo del presente [quizás más de uno], el ahora, este instante, mis libros, mis poemas, mi prosa, los kilómetros. Amo lo que soy, lo que fui para llegar a serlo, lo que he logrado con las herramientas que me fueron dadas. Disfruto los sucesos escondidos entre los dobleces de las horas, entre las páginas de internet y en Twitter o Facebook. Dejé de amar ideales, fantasmas, promesas, potenciales, supuestos o memorias [excepto, obviamente, la de Carolina Rodoli]. Lo que ves es lo que hay. Punto.

Nuzz

One thought on “Amante oportuno.

  1. ESTO LEJOS DE SER REALISTA ES FRUSTRANTE, PARECE UNA AMENASA A LAS OPINIONES ROMANTICAS YA QUE AMENOS QUE TE ENAMORES DE UN MARCIANO SE TE PUEDE OLVIDAR QUE TODO EL MUNDO DEFECA. EL AMOR Y LA MIERDA NO SE JUNTAN…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *