El principio de un largo [y maravilloso] camino.

“No hay problema, hiciste lo que creíste correcto… Solo que resultó no serlo.”

-Rick Grimes, The Walking Dead

Si miramos bien [enfocados en el “mediano-largo plazo” (para mostrar que ya uso jerga económica)], nuestra historia apenas comienza. Después de todo, aquí estamos, y esa es la muestra más irrefutable de que no ha salido para nada mal. Una vez tengamos tiempo para recapitular juntos los altibajos usuales, las peripecias y ademanes, el aprendizaje mutuo de lo que en realidad (allá en el fondo, donde poc@s llegan) somos; veremos que era necesario, indispensable, inevitable pasar por todo esto para poder decirnos con cierta satisfacción “Tanto que te lo dije!”.

Mi blog no dejará de irradiar palabras a tus ojos, tu luz no se apagará jamás en mi memoria, por más vueltas que le des al mundo, por más versos que te escriban otros, por más refugio que encuentres en otros brazos. Nacimos para esto, lo juro! Para ser una caricia indecisa, unas gotas nocturnas golpeteando el parabrisas, una canción, eso! Una canción que se repite, pero que suena cada vez distinto, cada vez más fuerte, más alegre, más tú, más yo, más nos. Pausa. Somos, juntos y por separado, lo mejor que nos pasó en mucho tiempo, salpicado ocasionalmente por un ligero pesimismo o una decepción al detalle. Reímos, conversamos y sobretodo, nos creemos. Ese es el andamiaje que sostiene lo que somos. El humor, la afinidad y la confianza.

Si miramos de cerca, parecerá que las cosas no salieron como esperábamos… pero esos son solo los troncos, el follaje, la miopía cortoplacista de la desesperanza. Play. Mira de lejos, sube lo más alto que puedas y dale un vistazo al bosque ante tus pies y dime: dónde me ves en ese plano de tu longeva vida? Estoy en el horizonte? En todos lados? En un punto específico? O no logras verme at all? Te digo que veo yo? Veo un porvenir de sonrisas automáticas, de manos temblorosas, de afianzamiento de los cimientos, de largas noches en vela maravillados por los engranajes que pusieron en marcha esos eventos que nos juntaron, agradecidos de la vida por cada aliento que nos quita y cada palpitación acelerada ante la presencia, existencia y cercanía de uno y otro. Veo que es el principio de un largo camino que ya no podemos [ni queremos] dejar. Y tú?

Nuzz

2 thoughts on “El principio de un largo [y maravilloso] camino.

  1. Pingback: Katharsis » Blog Archive » No Bolsa.

  2. ES BONITO, QUERER TENER A ALGUIEN EN TU VIDA CUANDO ESTES VIEJO, PERO QUIEN TE ASEGURA QUE LLEGARAS AVIEJO ASI QUE MAS TE VALE QUE MIRES EL BOSQUE DEL PRESENTE Y VIVAS EL HOY Y EL MANANA DEJASELO A TU HIJOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *