Quiero|Voy.

Quiero respirar profundo una vez más, y otra, y otra. Quiero quedarme en mi casa cualquier Sábado, exento de pesadillas, pensando en cómo era todo. Quiero la chispa adecuada, la ignición de mi vida diaria, el calor de mis adentros. Quiero, y sé que querer no basta, cerrar por fin este diario y empezar a escribir otro, quiero guardar unas páginas [las primeras], otras quemarlas, perderlas, tirarlas a la basura. Quiero mostrar mi sonrisa, la que no cabe en mi cara, quiero soñar hasta tarde, despierto, iluso, en silencio. Quiero callar porque hablas, persistir, saberme allí en tus pupilas, quiero que no sea temprano aunque deba de ir despacio. Quiero creer que se puede, quiero saber que es posible. Quiero voluntad de acero para hacer eso que quiero.

Voy a expandir mis fronteras hasta territorios nuevos, dejaré de consultar viejas fórmulas de arena. Voy a encontrar ese punto, cuésteme lo que me cueste. Voy a volver a jugar, pero no a las escondidas, voy a ponerme de pie, voy a mantenerme firme. Voy a reírme conmigo, contigo, de ti, de mí, de todos… hasta que la noche llegue y te arranque de mi lado y deba soñar despierto, a solas, iluso, en silencio. Voy a palpar tus reacciones, nutrirme de tu energía, te mostraré la sonrisa que no me cabe en la cara [esa que aún no conoces], voy a observarte de lejos, memorizaré  tus formas, tomaré notas mentales a cada instante posible. Dejaré caer la lluvia con los brazos hacia el cielo, y desplegaré mis alas por tanto tiempo dormidas. Volaré como antes supe, sólo o bien acompañado. ¿Vienes?

1v4nuzz

Profesiones|Amigos.

Tengo dos medio-mejores-amigos, todos lo saben. Uno es médico, el otro abogado. Uno parece un vago, pero no-tan-en-el-fondo no lo es. El otro no parece ni es vago. Ambos ejercen sus profesiones ‘dignamente’. Ambos me mantienen al día de sus quehaceres laborales. Ambas son personas ‘especiales’ [salvando las distancias con el término, (arito].

Felvic trabaja en una clínica en su natal San Francisco y ayuda a su padre a llevar la de su familia. Gtalkiando con él en las mañanas me hace los cuentos de señoras [‘viejas’ para él] con hipertensión y/o diabetes que pasan al más allí a pesar de sus ingentes esfuerzos. Me narra cómo sale del ascensor [donde acaba de desfibrilar a un pana que estaba a punto de colapsar inenarrablemente] estetocospio colgando del cuello, crocs azules, ante la mirada atónita de todos en el pasillo. Un Dr. House del patio, pedante, creído e indiferente ante el sufrimiento de los demás. Menciona términos llamativos como Px, repugnantes como ‘entubar‘ o complicados como ‘linfoma no-hodgkin‘. “El pana resuelve” diría David. Dice que tiene 22 cuando le preguntan.

Ulises es distinto. Se faja como un animal a estudiar cuando todos están abusando de John Absolute, defiende en los tribunales a grandes magnates de las telecomunicaciones, magnaticos de la industria ligera, políticos incorruptibles,  maridos infieles, comerciantes, empleados… a la vez que se enfrenta a abogados de la elite profesional dominicana que llevan trajes Armani de US$900. Creo que hace tiempo dejó de contabilizar sus victorias, empates y derrotas, a ratos me parece interesado únicamente en el ejercicio de su profesión, poniendo los fallos momentáneamente de lado. Familia, novia, 10K’s, coros, farándula, conciertos… todo tiene taquillas para gradas en el concierto de la vida de Ulises. Su VIP está repleto de expedientes, recursos, audiencias, clientes, llamadas, FUNGLODE y los 3 diplomados que hace simultáneamente.

Esa es, en parte, la vida de mis dos medio-mejores-amigos.

1v4nuzz

Playback, stop, play.

Memoria,
fuente infinita de placeres,
tabula rasa imposible,
diosa que crea y destruye
a voluntad nuestros seres.
Olvido,
ganas de romper el ciclo,
quemar los sacros altares,
sentir el fuego muy cerca,
sacar del pecho este frío.
Recuerdos,
malditos por ser hermosos,
se solapan con lo oscuro,
se confunden con lo negro,
con lo horrible, lo asqueroso.

Barca que navega sola,
sin vela, viento ni rumbo,
que alguna vez prometía,
y naufragó entre estas olas.
Una mirada que evito,
un dolor inexplicable,
un saber, una inminencia
de un adiós que nunca he dicho,
Aletargarse entre versos,
dormir bajo la tormenta,
un deconstruir despacio
cada risa, cada beso.

Todo acaba en la basura,
todo fue nada, quisiste,
nada bastó, nunca nada,
canciones, flores, la luna.
Cuesta levantarse siempre,
un misterioso milagro,
que ocurre cada mañana,
que aún respire, que despierte.
Música nueva, otros ritmos,
otro juego y jugadores,
otras reglas, otro campo,
fresco, posible, distintos.

1v4nuzz

De olas, agua salada, suspicacia y tiempo.

Saberse subido en esta ola emocional es peligroso, por un momento se ven las luces en la costa, vamos a casa, me entran ganas de pararme sobre la tabla y hacer malabares ya olvidados a causa de la reciente caída. Mi garganta me recuerda la inmensa cantidad de agua apestosa y putrefacta que me dieron de beber, el largo trago que desgarró mis entrañas y que aún me despierta por las noches y repito en mis mañanas. Hay que sentirse seguro, pero sabiendo siempre que es posible volver a caer, y tener de nuevo que nadar sin rumbo en este infausto mar de sal que asemeja el mismo infierno. Ser suspicaz por una vez. Quiero mi puerto de vuelta, mas sé que tomará tiempo… three and then the four, then you gotta Breathe!

1v4nuzz

La búsqueda.

Sigo buscando en los pliegues de la realidad esa senda que conduce a mi centro. Sigo escuchando canciones, leyendo novelas, soñando despierto, comiendo basura, aprendiendo cosas, visitando gente, cayendo, levantándome a diario, mirando la lluvia a la espera de la gota que derrame el vaso. Sigo generando posibilidades extrañas, paraísos inaccesibles, infiernos eternos, rezándole a dioses paganos que sé que no pueden salvarme, y el demonio insiste en susurrarme inservibles mentiras verídicas todas las mañanas, casi todas las noches, muchas de mis tardes. Sigo roto por dentro, la sonrisa pegada en la cara como una careta, los ojos llenos de un vacío inescrutable, faltos de esa luz que siento sigue brillando dentro, como un reloj que funciona pero que perdió sus agujas, el mecanismo sigue funcionando, los engranajes laten dentro a pesar de la estrepitosa caída, pero no da la hora, “No sidve” diría Felvic.

Sigo perdiendo, sigo en la batalla, viviendo a tres cuartos, empujando el muro que debo sortear, mas no perdido, nunca perdido. Sigo tratando de recordar cómo es que funciona la maldita luminiscencia, porque cuando más la necesito es al estar a oscuras entre estas paredes. Sigo, y sí, desfallezco, y tropiezo y caigo. Y no hay opción más que volver a levantarse, con la ayuda de quienes siempre están a una llamada, a un mensaje, a unas cuadras. La búsqueda sigue, no hay de otra, y ya que es inevitable, hay que hacerla digna, memorable y exitosa.

1v4nuzz

El vals que bailé contigo.

Un paso hacia adelante, dos hacia atrás, a la derecha, cuatro al frente, mi mano en tu cintura, mirada contra mirada, aliento frente a aliento, cerrar de ojos, los cuerpos se separan, por un instante parece que se romperá el equilibrio, los dedos nos sujetan, la tensión se hace inmensa, se desgarran los guantes, la música galopa en un crescendo que raya en lo estridente, las luces, las copas, el salón, antifaces, la vestimenta, todo tan surreal. Se escucha un chirrido seguido del silencio repentino de la pausa en el disco. Una lágrima predice lo inminente, un dolor insondable arropa la escena, una rosa, un final que da paso a un nuevo comienzo. Reinicia la música, saberse solo, sentirse solo, disfrutarse solo… hasta que aparezca otra cintura, otra mirada, otro aliento.

1v4nuzz

Deshaciendo el mundo.

Despacio, paso a paso, sistemáticamente [me gusta ese palabro], tratando de mirar lo menos posible hacia atrás, aprendiendo del pasado, viviendo el presente, construyendo el futuro cada mañana, hasta que el mar cese, la lluvia se aleje, el sol vuelva a entrar por mi ventana y espontáneamente sonría a la vida.

Bloque a bloque, lego a lego, recoger lo que queda de mí, lo más valioso, lo esencial, la parte irrompible, el yo inquebrantable que yace en el fondo y volver a ponerlo todo en orden: Las ideas, los pensamientos, los sentimientos, la estima propia. Un ‘volver a ser en mí mismo’ que he perdido en medio de la turbulencia. Traerlo de vuelta.

Cerrar episodios, capítulos, escenas, pasar páginas, evitando el drama, unir puntos, atar cabos, sin autoflagelarse el alma, sin caer en la espiral de la infame derrota, deconstruir los muros que levanté para dos, sentir cómo la herida transmuta en cicatriz, erigir un nuevo espacio para vivirlo a solas, y cuando me sienta listo, dejar entrar a alguien, con cuidado, con reservas, sin rencores, sin temores… y compartir de nuevo lo maravilloso que hay en mí. Los planos están sobre la mesa. Manos a la obra.

1v4nuzz